MEDIACIÓN PRESENCIAL

MEDIACIÓN PRESENCIAL

MEDIACIÓN FAMILIAR

Va DIRIGIDA a parejas que tienen hijos/as y:

• Estén planteándose la posibilidad de separarse,
  • Se estén separando,
  • Ya se hayan separado y quieran cambiar los acuerdos o condiciones en los que lo hicieron.

Aunque cualquier pareja que se esté separando puede beneficiarse de afrontar este proceso a través del mutuo acuerdo, la mediación está especialmente dirigida a parejas que tienen hijas/os, ya que en estos casos el litigio tiene mayores costes de todo tipo (emocionales, económicos, etc.).

El OBJETIVO de la MEDIACIÓN FAMILIAR es ayudar a las parejas a decidir conjuntamente y a través de unos acuerdos mutuamente aceptables, cómo reorganizar las relaciones y funciones familiares después de su separación.  La mediación consiste en la intervención de una tercera persona, neutral y cualificada, con el fin de favorecer que la pareja en conflicto encuentre las bases de unos acuerdos duraderos, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de todas las personas implicadas, especialmente las de las/os menores, y en un clima de coparentalidad.

El PROCESO de mediación consiste en una serie de entrevistas estructuradas, en las que se tratan y acuerdan, como mínimo, los contenidos que por ley ha de contemplar un convenio regulador. Además, se podrán tratar otras cuestiones que se vean afectadas por la separación de la pareja y quieran incluir entre sus acuerdos. Todos los acuerdos se plasman en un documento que denominamos Proyecto de Acuerdo Parental, que una vez finalizado el proceso de Mediación Familiar, será el que la pareja lleve a su/s abogado/s, para que sea la base del Convenio Regulador en ese proceso de separación por Mutuo Acuerdo.

El coste del servicio se concretará en la SESIÓN INFORMATIVA, siendo ésta GRATUITA.

Asociación G. DELGOMAR para la Mediación Familiar
C/ Martínez Campos, 10 1º Ofc. 8
Teléfono y Fax: 958 25 11 78
e-mail: info@asociaciondelgomar.com

Cómo se Accede
El acceso al programa se realiza por contacto directo de los usuarios, mediante llamada telefónica, para concertar la primera cita.

Mañanas:  Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 h.
Tardes:      Lunes y Martes de 17:00 a 20:30h.